Deportes

Se detectaron 32 casos del coronavirus en el fútbol peruano

8:31 h - Mar, 30 Jun 2020

El fútbol peruano no está exento de los contagios del coronavirus y ya se detectó a 32 casos en personas ligadas a los clubes profesionales tras la realización de las pruebas moleculares como requisito fundamental para iniciar la fase 1 de los entrenamientos y la reactivación del balompié en tiempos de pandemia.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A Manucci son los equipos que han presentado positivo entre su plantel de jugadores y trabajadores.

Entre el grupo comprometido, Cantolao es el club que registra mas contagio con nueve elementos, seguido por Deportivo Llacubamba de La Libertad, con cinco. Luego continúan Alianza Lima y Carlos Stein de Chiclayo con tres.

Cristal, la “U”, Cusco FC (ex Real Garcilaso), Sport Boys, Carlos A. Manucci de Trujillo detectaron a dos elementos que pasaron por la prueba. Deportivo Binacional de Juliaca y Deportivo Municipal detectaron solo un caso.

En todos los caso, los clubes informaron que las personas infectadas fueron sometidas a cuarentenas estrictas con chequeo constante de su personal médico. No se dieron a conocer nombres de las personas infectadas.

La Federación Peruana de Fútbol y La Liga 1 someten a los planteles de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los clubes a pruebas moleculares de descarte del covid-19.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina