Deportes

Salas desea seguir dirigiendo a Alianza Lima y aseveró que su “etapa como asistente ya pasó”

/Difusión/
18:59 h - Mar, 18 Oct 2022

El técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, se refirió a su continuidad al mando del equipo ‘blanquiazul’ con miras a la temporada 2023 y aclaró que su etapa como “asistente ya pasó”. Además, no descarta la posibilidad de dirigir a otro club en el Perú al finalizar su vínculo a fin de año.

‘Chicho’ Salas fue consultado respecto a las declaraciones de su futbolista, el atacante Arley Rodríguez, en las que se mostró a favor que el DT se mantenga en el cargo en la siguiente temporada.

“Qué bueno que los jugadores piensen eso, no sé si todos los jugadores piensan lo mismo, pero qué bueno que un jugador, en este caso Arley, haga estos comentarios. Somos muy consientes en el comando técnico que de hecho queremos quedarnos, pero para quedarnos hay que hacer méritos”, asintió.

Además, mencionó que se encuentra enfocado en cada partido: “Pensamos en el futuro respecto al partido que tenemos el jueves, que será difícil y de allí vemos lo que venga. ¿Cómo nos posicionemos, cómo terminamos el año? ¿Dónde jugaríamos las últimas fechas? Si es una final o una semifinal. Primero nos enfocamos en esto y después veremos lo que viene”, aseguró Salas en declaraciones a Rpp.

Luego, el estratega del equipo de La Victoria fue enfático en expresar su intención de seguir dirigiendo al equipo ‘blanquiazul’ el 2023. “Si me preguntas ¿Guillermo quieres quedarte? ¿Quién no quisiera y cuántos técnicos quisieran estar en mi posición? Esto es un tema de resultados y esperemos cumplir con los objetivos de la institución”, señaló el DT.

No obstante, Salas manifestó que tiene pensado dar el salto en su carrera como técnico, pese a que ello lo obligue a alejarse de la institución blanquiazul. 

“Me gustaría afianzarme como entrenador en otro equipo si no me dan la oportunidad en el club. Ahora que asumí y me doy cuenta de que se puede, es bonito. El fútbol te va pidiendo más y más cuando eres futbolista y también como técnico. De hecho, sería una decisión difícil, fuerte para mí, Alianza es mi segundo hogar, pero la carrera en más importante y habría que ver como afianzarse como profesional, como entrenador”, afirmó Guillermo Salas.

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina