Deportes

Qatar 2022: Argentina venció con sufrimiento a Australia por 2-1 y clasificó a cuartos

Foto: El Mundo
16:18 h - Sáb, 3 Dic 2022

Tras minutos de tensión y sufrimiento en el final del encuentro, la Selección Argentina venció por 2-1 a Australia y clasificó a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

El primer gol de partido llegó gracias a Lionel Messi luego de un dominio total del cuadro albiceleste. El capitán argentino tomó un rebote en el área australiana y de zurda venció al portero Mathew Ryan.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, ya que Argentina controló los tiempos del partido con una presión alta más que marcada. Esto generó que Julián Álvarez, a los 57, ponga el 2-0 tras un gran trabajo de Rodrigo de Paul.

Cuando parecía que el encuentro iba a culminar con tranquilidad para el equipo sudamericano, llegó el inesperado gol australiano tras un remate de Craig Goodwin que se desvió en Enzo Fernández.

Pese a que los últimos minutos no fueron nada sencillos para Argentina (incluso Dibu Martínez tapó un mano a mano), los dirigidos por Lionel Scaloni lograron ganar y pasaron a los cuartos de final, donde enfrentarán a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 2 de la tarde (hora peruana).

/JV/

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina