Deportes

Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski marca su primer gol en un mundial

10:48 h - Sáb, 26 Nov 2022

Polonia derrotó el sábado 2-0 a Arabia Saudita y asaltó el liderato del Grupo C de Catar-2022 en un partido en el que Robert Lewandowski derramó lágrimas de felicidad por marcar su primer gol en un Mundial.

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita en el estadio Education City.

Polonia lidera la llave con 4 puntos seguidos de Arabia Saudita con 3, a la espera del vital duelo nocturno entre México (1) y Argentina (0).

Lewandowski, que también dio la asistencia del gol de Zielinski, se emocionó de felicidad y de alivio tras anotar su primer gol en los cinco partidos que ha jugado en dos Copas del Mundo, sacándose la espina del penal fallado en el debut ante México (0-0).

Polonia tendrá la oportunidad de sellar su primer pase a los octavos desde 1986 en una trepidante última jornada de grupo que le citará con Argentina.

Arabia Saudita, que había dado la gran sorpresa del torneo al vencer en el debut a la Argentina de Messi, buscó por todos los medios un triunfo que le clasificara automáticamente a los octavos de final.

Los 'Halcones Verdes', sin embargo, se estrellaron contra el arquero Szczesny, que neutralizó numerosas ocasiones, incluida una doble parada en un lanzamiento de penal en el descuento del primer tiempo.

Eufóricos por su hazaña frente a Argentina, la afición saudita abarrotó las gradas, recibió con una gigantesca ovación a sus futbolistas, que salieron a por un triunfoque les garantizaba avanzar a los octavos por primera vez desde 1994.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina