Deportes

Plantel del Deportivo Binacional no aceptó reducción de sueldos

18:59 h - Lun, 25 Mayo 2020

El plantel de jugadores del Deportivo Binacional no aceptó la reducción de sus sueldos y es por ello por lo que el viernes la dirigencia presentó ante el Ministerio de Trabajo la documentación para aplicar la suspensión perfecta de labores, informó el abogado del club, Alejandro Aduviri.

Aduviri dio a conocer que han tenido varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo con los futbolistas, incluso acudieron a la Agremiación de Futbolistas (Safap) e hicieron llegar una propuesta a través del sindicato, pero no aceptaron.

"Nos remitieron una propuesta, en donde ellos (jugadores)  estaban autorizando aplazar los pagos de junio y julio en un porcentaje del 15% para que nosotros (dirigencia) podamos cancelar esas deducciones en octubre y noviembre. Ello quiere decir que no existe la intención del plantel para una reducción de su remuneración", dijo el representante legal del Poderoso del Sur.

Aduviri reconoció que el Binacional, por participación en la Copa Libertadores, tiene 3 millones de dólares, pero la Conmebol recién les ha abonado este año  el 60%, y además hay 4 partidos pendientes por jugar y existen gastos que van a demandar esa participación.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina