Deportes

Deportes

Perú suma 32 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

/Difusión/
17:54 h - Jue, 6 Oct 2022

En el sexto día de competencia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 la delegación peruana aumentó a 32 preseas en el cuadro medallero, destacando los tres discos dorados obtenidos este jueves por el remo nacional en el certamen, que se disputa hasta el 15 de octubre en la capital paraguaya.

La selección de vela logró este jueves tres preseas de oro y una de plata que permitieron ampliar el cifra de discos para el Perú en el cuadro medallero en los Juegos Asunción 2022.

Jean Paul de Trazegnies (sunfish), Stefano Peschiera (- ILCA 7) y María Belen Bazo (IQFOIL) brindaron las preseas doradas; mientras que la medalla plateada fue para Caterina Romero en vela sunfish. 

Estas medallas se suman al disco dorado registrado por  la dupla Krishna Cortez-Luis Sacha en el taekwondo, en la modalidad poomsae parejas mixta.

“Acabamos de ganar la medalla de oro en parejas modalidad poomsae. Se la dedico a mi familia, a mi enamorada, mis entrenadores, mis compañeros que siempre me han apoyado y que cuando todo parecía caerse me levantaban. Arriba Perú”, dijo Luis Sacha a Team Perú Noticias.

Hasta la fecha, el equipo peruano ha cosechado 32 preseas (8 de oro, 7 de plata y 17 de bronce). 

Es importante resaltar que el Instituto Peruano del Deporte  brinda subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y  a 400 deportistas de alto rendimiento que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

/RP/Andina/

Peruano opina