Deportes

Perú sorprende a Brasil en la Copa América para ciegos y los igual 1-1

/Difusión/
18:59 h - Jue, 27 Oct 2022

La selección peruana demostró ser un equipo aguerrido al igualar (1-1) con el pentacampeón paralímpico y favorito, Brasil, en partido válido por la quinta fecha de la Copa América para ciegos, que se disputa en la ciudad de Córdoba (Argentina).

La selección peruana  salió, desde el primer minuto, dispuesto a dar batalla con juego ofensivo. Fue capaz de poner en jaque en varias ocasiones a los brasileños, que llegaban a este certamen cargando todos sus pergaminos 

El equipo nacional,  dirigido por Guiseppe Herrera, tuvo hasta seis ocasiones claras de anotar, todas en los pies del habilidoso Brayan Bartolo.

El primer período terminó igualados a cero ante el asombro de los brasileños. Resaltó la zona defensiva nacional, liderado por un buen arquero Nahuel Moquillaza, quien evitó la caída de su valla en varias oportunidades.

En la etapa complementaria, en el que probablemente fue el único descuido peruano, Brasil anotó. Pero sobre el cierre, apareció nuevamente Bartolo. 

Quebró hacia la izquierda, salió de la marca de tres brasileños y enfiló un remate cruzado para convertir el empate. Era su quinto gol personal en el torneo (ha marcado un gol en cada partido).

Brasil, campeón en Juegos Paralímpicos desde que el fútbol para ciegos ingresaron al programa (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) han cedido un punto después de muchísimo tiempo. 

El empate fue ruidosamente celebrado por los integrantes de la selección capitaneada por Rony Estrada.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina