Deportes

Perú logró 18 medallas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en la Videna

12:41 h - Lun, 15 Nov 2021

Un total de 18 medallas obtuvo Perú durante su participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, que llegó a su fin tras casi dos semanas de competencias ininterrumpidas.

En la última jornada, la representación nacional logró cuatro medallas más gracias al destacado rendimiento de las peruanas: Melany Ullilen (plata), Ryu Unten (bronce) y Dartnel Barrera (bronce), en la piscina del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

De esta manera, el Perú alcanzó un total de 5 medallas de oro (3 en natación y 2 en clavados), 3 medallas de plata (2 en natación, 1 en aguas abiertas); y 10 medallas de bronce (3 en natación artística, 5 en natación y 2 en clavados).

Fueron 13 días de competencia, con más de 450 deportistas de 13 países, quienes compitieron desde las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Además, en aguas abiertas, siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias.

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina