Deportes

Perú gana nueve medallas de oro en el Open de Para Atletismo Lima 2022

10:02 h - Dom, 9 Oct 2022

La bicolor se hizo de 9 medallas de oro en el primer día del Open de Para Atletismo Lima 2022, evento de talla internacional que se desarrolla hasta el domingo 9 de octubre, en el Estadio Atlético de la Sede Legado Videna.

La jornada llegó a su máximo punto de celebración cuando Carlos Felipa batió el récord nacional y continental en su prueba de lanzamiento de bala con 10.97 metros, en tanto, Rosbil Guillén marcó un nuevo récord nacional en 5000 metros masculino clase T 11 con un tiempo de 15 minutos, 27 segundos, 73 centésimas.

"Estamos acá en una pista de nivel mundial para poder hacer este Open después de dos años de pandemia. Simplemente disfruten esta fiesta. Agradezco todo el apoyo de Legado y del IPD, y a nuestros queridos voluntarios”, dijo la presidenta de la Asociación Paralímpica del Perú (ANPP), Luisa Villar.

Por su parte, el flamante nuevo director ejecutivo de Legado, Próspero Díaz, brindó un cálido recibimiento a las delegaciones participantes.

“Estimados amigos, bienvenidos a Perú, bienvenidos a Legado. Nos hemos preparado para recibirlos de la manera más extraordinaria. Cada uno va a dar lo mejor de sí, nos vemos en Santiago y después en París. Un gran abrazo para todos y les deseo la mejor de las suertes en estas competencias”, sostuvo Díaz.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina