Deportes

Deportes

Perú: El tiro reinicia los entrenamientos y ya son 20 los deportes en actividad

18:30 h - Mié, 15 Jul 2020

El deporte del tiro, en la modalidad de pistola de aire, reinició sus entrenamientos en la Videna, cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa).  

Los deportistas autorizados para reiniciar los entrenamientos presenciales en la especialidad de pistola de aire 10 metros son los siguientes: José Ullilen, Kevin Altamirano, Yazmín Alarcón y Marko Carrillo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.  

En esta reactivación del tiro estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tiro, Francisco Boza Dibos y el director del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.  

“Estoy contento de acompañar en esta ocasión al tiro en su reactivación de sus entrenamientos. Este es un deporte que le ha dado muchas satisfacciones al país como tres medallas olímpicas”, indicó San Martín.

Cabe resaltar que el IPD, en su primera fase, aprobó el reinicio de entrenamientos para deportistas de alto rendimiento en 33 deportes y 20 federaciones han implementado los protocolos de bioseguridad.  

Estos son los deportes autorizados para entrenar en una primera fase: tenis de campo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas – para deporte, gimnasia, judo, lucha amateur, golf, squash, natación, bádminton, para bádminton – para deporte, tabla, vela, saltos ecuestres, triatlón, ciclismo ruta, fútbol, levantamiento de pesas, remo y tiro.

El atletismo, vóleibol, taekwondo, bowling y muay thai están en plena finalización de implementación de los protocolos de bioseguridad para iniciar la primera fase.

/JV/FM/

Peruano opina