Deportes

Perú aumenta a 19 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

7:44 h - Jue, 6 Oct 2022

La delegación peruana se mantiene en la cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrolla en la capital paraguaya. Hasta el momento son un total de 19 preseas que vienen obteniendo a la espera de participación de exponentes nacionales en pruebas que existen altas posibilidades de triunfo.

El miércoles último, el taekwondista Hugo del Castillo, en la modalidad de poomsae, le brindó al Perú la cuarta presea de oro en este certamen del ciclo olímpico.

Las preseas plateadas fueron obtenidas por la dupla de clavadistas Ana Ricci y Mayte Salinas, quienes obtuvieron el segundo lugar en trampolín 3 metros sincronizado femenino. El levantamiento de pesas peruano también se hizo presente en el podio tras la gran actuación del piurano Hernán Viera, quien se cosechó la medalla de plata en la categoría de 109 kg.

Las preseas de bronce fueron conseguidas por Carmela Angeli Betzabé De la Barra en el deporte de taekwondo, en la modalidad de poomsae individual femenino, y la karateca Claudia De La Cruz, quien escaló al tercer lugar en su competición.

Hasta el momento, Perú lleva registrado en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 un total de 19 medallas (4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce).

/DBD/ Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina