Deportes

Deportes

Pedro Gallese: "El grupo está comprometido con este proceso"

8:24 h - Dom, 25 Sep 2022

El arquero y capitán de la selección peruana, Pedro Gallese, reafirmó que el grupo de jugadores se encuentra comprometido con el proceso que lidera el técnico Juan Reynoso. Lamentablemente, el inicio no fue el ideal. Perú cayó 1-0 ante México en amistoso internacional. Gallese analizó el rendimiento de la selección y se quedó más que tranquilo porque demostraron personalidad ante una escuadra mexicana que busca su mejor versión de cara al Mundial Catar 2022 en noviembre.

“Partido bastante cerrado, desde un primer minuto ellos nos salieron a presionar mucho. El equipo está tranquilo, está bien, se sintió bien en la cancha, tiene la personalidad de jugar y creo que en el segundo tiempo sometimos a México que en una pelota parada se encuentran el gol”, comentó Gallese en conferencia de prensa.

El "pulpo" reveló que los jugadores hablaron para superar el repechaje perdido.

 “Se juntó el grupo, se sabía que se tenía que pasar el trago amargo del repechaje. Todos estábamos orgullosos de lo que se hizo más allá que no se logró el objetivo. Otra selección en nuestra posición que hubiese estado penúltimo o último no hubiese salido de ahí. Este es otro proceso, estamos comprometidos con esto”.

Finalmente, lamentó el estado del campo de juego del Rose Bowl. “La cancha no estaba en buenas condiciones, pero eso juega para los dos, no es excusa. Al final creo que si hubiese habido un mejor escenario creo que nuestro juego se hubiera visto mejor”.

/RP/

Peruano opina