Deportes

Paradeportista Efraín Sotacuro, busca hacer historia en Tokio 2020

11:25 h - Mié, 20 Ene 2021

El paraatletismo apareció para "devolverle la vida" y la ilusión de hacer historia, el objetivo de Efraín Sotacuro es plasmar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, toda su habilidad en la disciplina deportiva. 
Un joven y talentoso deportista que pese a las limitaciones y responsabilidades diarias es una muestra viva de superación. 

“Mi vida cambió luego de Lima 2019. La gente me conoce más, tengo ayuda de la empresa privada y los seguidores aumentaron; hasta del extranjero me escriben para pedirme ayuda motivacional. Les respondo a todos. Me alegra saber que el mundo conoce esa fortaleza que me llevó a superar la pérdida de gran parte de mis brazos”, afirma el atleta, de 30 años. 

Sotacura perdió hace quince años, gran parte de los dos brazos tras una descarga eléctrica de alta tensión, en Casapalca, Huarochirí, cuando iba a visitar a su padre, a pesar de que el principio fue duro, encontró en el deporte su potencial, el cual lo llevó a saborear el éxito.

En la actualidad aguarda que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirme su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio y así engrosar la lista de peruanos con gran talento y nivel.

“El reto es grande. Quiero conseguir una medalla en Tokio 2020. Antes de ello tengo pensado competir en una maratón de Sevilla, que posiblemente se desarrollará en marzo o abril”, finalizó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina