Deportes

NBA: La temporada 2019-20 vuelve el 31 de julio en el complejo de Disney World

18:00 h - Jue, 4 Jun 2020

Los 30 propietarios de los equipos de la NBA (conocidos como Board of Governors) aprobaron un plan para reanudar la temporada 2019/20 desde el 31 de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

Este nuevo torneo contará con un formato novedoso de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este. La votación del “Plan Disney” ha sido de 29-1, y se acordó que el 30 de junio arranque la pretemporada y el 7 de julio los equipos viajarán a Orlando.

Los Playoffs (etapa final de 16 equipos) tendrían lugar en agosto, mientras que las finales se realizarían desde el 12 de octubre. Asimismo, la organización de baloncesto estableció una fecha de inicio provisional del 1 de diciembre para la temporada 2020/21.

Cabe resaltar que, de los 22 equipos incluidos en este nuevo torneo, 16 se encontraban en puestos de clasificación y los otros 6 tenían posibilidades reales de acceder a la etapa eliminatoria de la NBA.

Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets, no formarán parte del campeonato debido a que sus puntajes no era suficientes para pelear un cupo en los Playoffs.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina