Deportes

Mujeres futbolistas lamentan la falta de respaldo en la crisis

17:09 h - Dom, 24 Mayo 2020

Las jugadoras de la liga peruana de fútbol femenino han lamentado la falta de respaldo en la crisis desatada por el avance del coronavirus y que las preocupaciones por reanudar la Liga en apariencia solo tengan en cuenta los intereses de los hombres.

"Es la verdad. No tenemos algo que nos respalde, pero nosotras nos sentimos profesionales en lo que hacemos, así no lo reconozcan y no nos valoren lo suficiente", dijo en redes sociales Cindy Novoa, considerada la mejor jugadora de la temporada 2019.

Novoa, junto a sus otras compañeras del Universitario de Deportes, campeón nacional, fueron despedidas el mes pasado ante la suspensión de los torneos por la cuarentena, y actualmente se encuentran libres, sin vinculación contractual.

A pesar de que hay jugadoras que están a sueldo de los clubes, el fútbol femenino está considerado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como una categoría de desarrollo de este deporte, igual que el fútbol sala. Ni siquiera está dentro de los torneos de fútbol amateur (no profesional).

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina