Deportes

Medallista Jhon Trebejo aspira al título mundial de Karate en Dubái

10:57 h - Mar, 19 Ene 2021

La pandemia del coronavirus no ha sido ajena a las diversas disciplinas deportivas, un ejemplo de ello ha sido el Karate, donde el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y atleta John Trebejo, sigue entrenando para mantener la excelencia y ganar el título mundial de la disciplina en Dubái.

Trebejo de 29 años no solo concentra sus esfuerzos en mantener una buena preparación física individual, sino que también proyecta masificar el deporte a través de la enseñanza a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“El 2020 en enero obtuve la medalla de plata en un circuito mundial en Chile, y luego inició la pandemia y paralizó todos los eventos. Me mantuve entrenando en mi casa y adecué un almacén para entrenar y me permitió mantenerme en un buen nivel", dijo el karateca. 

A nivel nacional con su organización Bushinkan, Trebejo incentiva a los niños, jóvenes y adultos a interesarse por la disciplina.

“Acabo de iniciar un proyecto deportivo en el club AOPIP de Surco en la Av. Las casuarinas 450. Este lugar tiene instalaciones amplias al aire libre con un aforo limitado para poder practicar esta disciplina de forma presencial, garantizando al máximo la salud de cada alumno con sus protocolos de bioseguridad”. 

En el equipo principal de su organización de karate Bushinkan se encuentran Oliver del Castillo medallista de oro en kata por equipos y Saida Salcedo medallista de bronce en los Juegos Panamericanos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina