Deportes

Liga 1: Conoce los detalles del retorno del fútbol profesional del Perú

14:30 h - Lun, 27 Jul 2020

La Liga de Fútbol Profesional presentó mediante un video en sus redes sociales el nuevo formato de su torneo, cuyo reinicio está pactado para el 7 de agosto del presente año. Por ello, te presentamos los detalles de las modificaciones realizadas para el retorno a las actividades:

Fase 1

Los puntos obtenidos en el Torneo Apertura serán respetados y contabilizados en esta competencia. Las 13 fechas restantes serán denominadas “Fase 1”, cuyo ganador clasificará de manera automática a los Play Off.

Fase 2

La segunda parte de este campeonato será denominado Fase 2 y se jugarán en dos grupos de 10 equipos. El primer y segundo puesto de la Fase 1 serán las cabezas de los dos grupos, y los otros 18 clubes serán sorteados de manera equitativa.

Play Off

La Liga 1 anunció que el campeón nacional 2020 podrá obtenerse de distintas maneras, dependiendo de cómo se vaya desarrollando el torneo:

- Si un equipo queda como ganador tanto de la Fase 1 como de la Fase 2, automáticamente se convierte en el campeón nacional.

- Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos, pero coinciden con los dos primeros puestos del acumulado, se definirá al campeón en una final de ida y vuelta.

- Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos entre sí y no forman parte de los dos primeros clubes del acumulado, se incluirá a los equipos con mayor puntaje acumulado y habrá una semifinal y una final, ambos de ida y vuelta.

Descenso

Asimismo, se especificó que este año habrá cuatro clubes descendidos a la segunda; es decir el 17°, 18°, 19° y 20° lugar de la tabla acumulada.

Conoce todos los detalles en el video publicado por la Liga de Fútbol Profesional: shorturl.at/aqFH3

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina