Deportes

Kimberly García se coronó como campeona de los Juegos Universitarios 2022

15:10 h - Dom, 6 Nov 2022

Una victoria más. Kimberly García se alzó como la mejor del torneo 24° Universiada Lima 2022, realizado en el Estadio Atlético de Legado Videna, y prepara así su retorno a las competencias oficiales, con miras a sus próximos encuentros internacionales.   

Representando a la Universidad Continental, la gran Kimberly García se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 5 kilómetros marcha femenina y luego fue reconocida por Legado en la ceremonia de premiación, por lo títulos conseguidos en el Mundial de Atletismo en Estados Unidos.

“Contenta con la participación del día de hoy, (esto) ha sido parte de la preparación que he venido llevando”, expreso García, durante el evento universitario más importante del país, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Emocionada por su reciente logro, Kimberly señaló que se prepara para sus próximas competencias internacionales

“Desde el mes de octubre empecé a entrenar, se vienen las competencias preparatorias en Europa, voy a estar viajando en España, Portugal, Eslovaquia y al mundial de Hungría. También se vienen los juegos Panamericanos en Santiago”, expresó optimista.

Kimberly, el orgullo huanca, saludó al comité olímpico y resaltó la promoción al deporte nacional.

/LR/ ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina