Deportes

Deportes

Justicia italiana confirma condena de Robinho a 9 años de cárcel por violación grupal

12:27 h - Mié, 19 Ene 2022

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, 'Robinho', por violación en grupo cometida en Milán en 2013.

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, "estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva", indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

"En total quince magistrados italianos han considerado que las acusaciones han sido ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena", subrayó.

Robihno, que jugaba entonces en el club AC Milan, no ha asistido a ninguna de las audiencias, fue condenado en ausencia y se defendió a través de un abogado.

Para el abogado de la víctima, quien asistió junto con su cliente a la audiencia en Roma, es necesario que se procesen también las personas, cuatro brasileños amigos del jugador, que participaron a la violación en grupo. "El deseo de mi cliente es que se haga justicia", aseguró.

/ES/AFP/

 

Peruano opina