Deportes

Juegos Suramericanos Asunción 2022: Perú aumenta a 47 medallas

7:07 h - Mié, 12 Oct 2022

Luego de disputarse once jornadas, la delegación peruana no se detiene en la suma de preseas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 porque lleva acumulado 47 medallas (10 de oro, 12 de plata y 25 de bronce) con la opción de seguir ampliando la cifra en las próximas horas en el torneo que culmina el sábado 15 de octubre.

El miércoles comenzó de manera positiva para el equipo peruano luego que la atleta Evelyn Inga se adjudicó la medalla de bronce al quedarse con el tercer lugar en marcha atlética 20 kilómetros.

El martes último, los judokas Alonso Wong (categoría -73kg masculino) y Marian Flores (categoría -57 kg femenino) lograron las medallas de oro y plata, respectivamente.

En la categoría -73kg. Alonso Wong fue la figura estelar tras imponerse con dos contundentes ippon, en semifinales a Sergio Mattey de Venezuela y en la final por la presea dorada, al brasileño Jonas Castro Ribeiro. De otro lado, Marian Flores se quedó con la presea plateada tras perder en la final de la categoría -57kg. ante la brasileña Gabrielle Limeira Gonzaga.

Asimismo, Perú empezó con el pie derecho su participación en el voleibol femenino al vencer a  Chile por un contundente 3-0 con parciales 25-19, 25-18 y 25-17, en duelo correspondiente al grupo "A", quitándole de paso el invicto a las mapochinas, que venían de ganarle a las paraguayas por  3 -0. Las peruanas con su figura estelar Karla Ortiz se enfrentarán hoy a Paraguay.

De otro lado, el tirador peruano Kevin Altamirano clasificó a semifinales en pistola tiro rápido 25mts. Hoy disputara una de las semifinales con el colombiano Alex Peralta.

Los exponentes del atletismo peruano ingresarán en escena desde hoy, hasta el sábado 15 de octubre, en el Centro Nacional de Atletismo, donde existe alta posibilidades que los nacionales logren sumar triunfos en sus respectivas pruebas.

/DBD/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina