Deportes

Juegos Suramericanos Asunción 2022: Perú alcanza las 44 medallas

7:48 h - Mar, 11 Oct 2022

Tras las buenas actuaciones en el tiro y el boxeo en la décima jornada de competencias del certamen del ciclo olímpico, que culmina el próximo sábado 15 de octubre, la delegación peruana no se detiene en su cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 luego que llegaron a la cifra de 44 preseas (9 de oro, 11 de plata y 24 de bronce).

Luego que el tiro deportivo, con Asier Cilloniz, Alessandro de Souza y Valentina Porcella, brindaron al Perú la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente en la modalidad de fosa olímpica (trap),  los boxeadores Leodan Pezo y José María Lúcar obtuvieron las preseas de bronce.

Por su parte, Asier Cilloniz de la selección de tiro deportivo se coronó campeón en la modalidad de fosa olímpica (trap) masculino y clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Alessandro de Souza logró la presea de plata y Valentina Porcella la de bronce en la misma modalidad, pero femenino.

“Vamos Perú, vamos Perú”, fue el grito de los peruanos en el Polígono de Asunción tras ganar la medalla de oro y plata en Trap masculino, indicó Team Perú Noticias.

 “Gracias por el apoyo, gracias por el aliento, seguimos ganando medallas”, agregó Alessandro de Souza. “Hemos clasificado a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, creo que Perú puede conseguir otras clasificaciones más”, dijo Asier.

Hasta el momento, Perú suma 44 preseas (9 de oro, 11 de plata y 24 de bronce)  y se ubica en la sétima ubicación en el cuadro medallero. Se espera que la cifra aumente cuando el atletismo ingrese a competencia, ya que la esperanza de los nacionales recae en la pruebas de medio fondo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina