Deportes

Juegos Escolares Deportivos: Estudiantes Aymaras visitan estadio de Alianza Lima

15:00 h - Vie, 28 Oct 2022

La delegación de escolares aymaras que participan en el torneo de fútbol femenino de pueblos originarios de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2022, visitaron el estadio de Alianza Lima y recibieron como obsequio la camiseta blanquiazul del popular equipo de La Victoria.

Las adolescentes de la institución educativa IE Horacio Zevallos Gámez, de Ilave (Puno), fueron recibidas en el estadio de Matute por el gerente general del club íntimo, Fernando Salazar, la jefa de las divisiones femeninas, Sisy Quiroz, y las futbolistas blanquiazules Alison Reyes (capitana) y Sandra Arévalo.

Las deportistas bilingües vestían el traje típico del pueblo originario aymara y mientras dominaban el balón explicaron algunas expresiones de su lengua materna a las deportistas profesionales.

La delegación, compuesta por menores de 15 a 17 años de edad, estuvo acompañada por la directora general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela Eyzaguirre, y el director de Educación Física y Deporte, Wilder Bustamante.

Las alumnas que conocieron el estadio de Alianza Lima son Yesenia Ticona, Bertha Vidal, Milagros Mena, Bertha Incacutipa, Yeni Marón, Brizaida Quiso, Adela Quino, Eleni Mamani, Luz Condori, Rosa Quispe, Gloria López, Fany Quispe, Lizbeth Laura, Nelcy Huarecallo, Leydi Cotrado, Mary García. Ellas estuvieron acompañadas por el entrenador Germán Rojas y el asistente Leonardo Mamani.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina