Deportes

Juegos Escolares Deportivos 2022: Cayetana Chirinos sigue imparable en atletismo

/Difusión/
15:48 h - Lun, 10 Oct 2022

La atleta Cayetana Chirinos de 14 años, continúa su paso victorioso por los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, al imponerse en la Etapa Macrorregional que se disputó en el Estadio Teófilo Pinillos de Pisco. La joven deportista se quedó con el triunfo en las pruebas de 80 metros planos y salto largo, con lo que clasificó a la Etapa Nacional que se disputará en Lima del 24 al 28 de octubre.

Chirinos confirmó su extraordinario nivel y venció con autoridad en la Macrorregional, tal como había hecho en las etapas precedentes (UGEL y Regional) de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

Ahora, Cayetana buscará ganar la Etapa Nacional para obtener un cupo para los Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebrarán en Brasilia (Brasil) del 1 al 15 de diciembre.

“Estoy feliz con mi desempeño en los Juegos Escolares Deportivos 2022. Ahora viene la Etapa Nacional, que es la más difícil. Sueño con ser campeona nacional escolar de salto largo y velocidad para, de esta manera, representar al Perú en los Sudamericanos Escolares e ir en busca de medallas para mi país”, comentó Cayetana.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina