Deportes

Juegos Escolares 2022: Minedu invita a la población a asistir gratis a fase final 

/Difusión/
16:39 h - Lun, 24 Oct 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) invitó hoy a la población a asistir gratuitamente a la fase final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2022, los cuales contarán con las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paraatletismo.

Durante el inicio de las competencias en la Videna, el director de Educación Física y Deporte del Minedu, Wilder Bustamante, detalló que la ciudadanía puede ir, además, al Cepre de la Universidad de Lima (Ate), Legado Polideportivo Villa el Salvador, I.E. Bartolomé Herrera (San Miguel) y la I.E. Ricardo Palma (Surquillo). El ingreso es libre.

En ese sentido, resaltó la llegada de los padres de familia de diferentes regiones del país como Tacna, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Loreto, entre otras, y pidió seguir esa línea para motivar a los jóvenes participantes. 

"Creemos en el deporte y en la actividad física porque es la única fuente que nos permite estar saludables y combatir tantos problemas sociales como el alcoholismo y la drogadicción".

El especialista del Ministerio de Educación recordó que solamente el deporte nos puede unir con una sana intención de ser saludables en mente y cuerpo. 

Los juegos se iniciaron con la participación de más 3 millones de estudiantes de 20,000 instituciones educativas de todo el país. Ellos primero compitieron en su colegio y luego tuvieron que superar las etapas UGEL, regional y macrorregional para llegar hasta la etapa nacional. Ahora, cerca de 1,200 estudiantes de 13 y 14 años llegan a la final nacional.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina