Deportes

Deportes

Judoka peruano Daryl Yamamoto aspira a ser campeón mundial y olímpico

12:03 h - Mar, 9 Ago 2022

El judoca peruano Daryl Yamamoto, quien ganó medalla de oro en la categoría -100 kg en la rama masculina en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y la presea de bronce (categoría -100kg) en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima 2022, ahora aspira a convertirse en campeón mundial y olímpico en París 2024.

Daryl Yamamoto no detiene sus entrenamientos ni se duerme en sus laureles porque quiere aprovechar su buen momento para ganar todos los torneos que vienen como los Juegos Suramericanos 2022, que se disputarán en octubre en Paraguay.

“Ahora la preparación esta directa para los  Juegos Suramericanos Asunción 2022, que es en octubre. Analizaré algunos oponentes que me enfrenté en los Bolivarianos Valledupar porque son rivales fuertes y por eso me estoy preparando  todos los días al mando del  sensei  Justo Noda. Aparte de eso tenemos dos Open Panamericanos que se realizará en Lima y en República Dominicana, ambos son puntuables para los Juegos Olímpicos”, indicó Yamamoto.

Para el deportista, el judo acapara casi todo su tiempo, pero a pesar de ello quiere dar más objetivos a su vida y ese poder tener una profesión. La administración aparece como una opción importante.

“Recién estoy pensando  en estudiar  administración y creo que con disciplina al igual que le doy al deporte también puedo hacerlo. Tengo que separar mis tiempos para poder entrenar y estudiar”, enfatizó Yamamoto, quien recibe apoyo de la Federación Peruana de Judo y pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.

Finalmente, el exponente de las artes marciales no oculta su anhelo de escribir en la historia dorada del deporte nacional tal como lo hizo Kimberly García, quien se convirtió en bicampeona mundial de la marcha atlética. Él desea transitar por ese sendero con la consecución de un título mundial y de la primera medalla olímpica para el judo peruano.

/AB/NDP/

Peruano opina