Deportes

Deportes

IPD suspendió la fecha 7 del campeonato peruano

21:40 h - Vie, 7 Ago 2020

El Instituto Peruano del Deporte decidió suspender los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1 debido a los desmanes que protagonizaron los hinchas de Universitario de Deportes desde la madrugada de hoy.

Como se recuerda, los hinchas del equipo merengue protagonizaron la explosión de bombardas en distintos puntos de la capital debido al 96 aniversario del club merengue.

Asimismo, previo al encuentro entre la U y la Academia Cantolao, en los exteriores del Estadio Nacional donde ambos equipos se enfrentaron en el reinicio de la Liga 1, hinchas del club crema se aglomeraron pese a estar prohibido.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional,  con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el  Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, mencionó el IPD a través de un comunicado.

La institución deportiva aclaró que vienen trabajando desde hace 3 meses con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para  cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1.

/CCH/

Peruano opina