Deportes

IPD recomienda hacer ejercicios dentro de casa en el Dia Mundial de la Actividad Física

Foto: Difusión.
7:20 h - Lun, 6 Abr 2020

Para mantenerse saludables en tiempo de cuarentena, el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, motiva a la población a que desde sus casas realicen rutinas de ejercicios junto a sus familias.

Caminar a paso ligero dentro de su casa, realizar ejercicios físicos como “planchas”, abdominales, “polichinelas” entre otras son las opciones que se recomienda en el marco del Dia Mundial de la Actividad Física.

Para una mejor calidad de vida que permita una buena salud ósea, funcional sin riesgos de enfermedades coronarias, depresión o diversos tipos de cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda hacer actividad física, pero tomando en cuenta la edad y limitaciones.

Es así como se recomienda que los niños y jóvenes entre los 5 y 17 años desarrollen una hora de actividad física, las personas entre los 18 y 64 años realizar sus rutinas durante 150 minutos en la semana; mientras que para los mayores de 65 años se sugiere realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana a un ritmo moderado.

/DB/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina