Deportes

IPD: Estadio Nacional podrá albergar encuentros de la Liga 1 y Eliminatorias

17:00 h - Mié, 1 Jul 2020

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, afirmó que se viene trabajando el reacondicionamiento de la cancha del Estadio Nacional que albergará los partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y los encuentros de la Liga 1.

“Las condiciones de la cancha del Estadio Nacional son buenas y como ya saben es la casa de la selección de fútbol. Ahora estamos alistándonos para recibir los partidos de las eliminatorias y en caso sea necesario, los partidos de la Liga 1. Eso es lo que hemos venido trabajando”, señaló San Martín.

Asimismo, el titular del IPD indicó que en una semana o en 10 días más, el campo de juego estará totalmente impecable para que se realicen los encuentros de darse el caso.

“Hay que acatar las medidas que se han adoptado para poder continuar con la práctica del fútbol profesional de manera competitiva y de acuerdo a ello nos estamos adecuando para brindar las facilidades, no solo en el Estadio Nacional sino también, en cualquier otro estadio en Lima donde se puedan realizar las actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, indicó.

San Martín agregó que se han tenido que hacer algunos acondicionamientos a la infraestructura del Coloso de José Díaz, para que los futbolistas en banca de suplentes puedan trasladarse a las tribunas, respetando el distanciamiento social.

En ese sentido, la autoridad deportiva remarcó que se está cumpliendo los protocolos que ya se han aprobado.

"Se han hecho las adecuaciones necesarias para el uso de camerinos y los ingresos de las delegaciones, y que tengan toda la tranquilidad que se van a implementar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de todos”, puntualizó.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina