Deportes

IPD destinó más de 40 millones de soles en preparación de deportistas

14:26 h - Jue, 28 Oct 2021

En lo que va del presente año, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) destinó más de 40 millones de soles para la preparación de los deportistas y paradeportistas, a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), subvención económica a las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) y al Programa Vamos con Tokio.

Mediante nota de prensa, el IPD detalló que el monto destinado sirve para que los deportistas y paradeportistas de alto nivel accedan a una mejor preparación o entrenamientos, compitan en eventos internacionales y reciban de sus Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) la logística para su buen desenvolvimiento. 

Destacó que el PAD se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados y Deportistas Calificados de Alto Nivel que se divide en PAD I, PAD II, PAD III y Programa de Maratonistas. 

En estas categorías -agregó- se brinda un apoyo económico que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina