Deportes

IPD combate sedentarismo escolar mediante programa nacional de actividad física

Foto: IPD
16:54 h - Mié, 17 Mayo 2023
A la fecha son más 170 mil los escolares beneficiados con el programa de “Promoción de la actividad física para una vida saludable”, que desarrolla la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
Las campañas de sensibilización tienen por finalidad iniciar a los estudiantes de 6 a 17 años, en alguna disciplina deportiva y de esta manera mejorar su calidad de vida, brindándoles una opción saludable que realizar durante su tiempo libre.
 
El programa del IPD consiste en facilitar información sobre las diferentes disciplinas deportivas que existen en nuestro país, y además realizar exhibiciones con instructores y atletas de las Federaciones Deportivas Nacionales.
 
Este 2023 en el marco de la descentralización el programa ha llegado a alrededor de 17 regiones del Perú, como Ancash, Arequipa, Amazonas, Tacna, Pasco, Huánuco, Junín entre otras; despertando interés en los gobiernos locales para recibir la delegación del IPD en sus instituciones educativas.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina