Deportes

Iniciaron las premiaciones a ganadores de los Juegos Escolares Deportivos 

/Difusión/
17:31 h - Mar, 25 Oct 2022

Este martes se iniciaron las premiaciones a los ganadores en pruebas individuales de la etapa Nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Para deportivos (JEDPA) que se realiza en diferentes escenarios deportivos de Lima y se desarrollará hasta el 28 de octubre.

La premiación se realizó en la VIDENA con la presencia de Wilder Bustamante, director de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID), Luis Quintanilla de la DRELM y Mariela Eyzaguirre directora de Educación Básica Regular.

En el deporte del judo en la categoría -44, la medalla de oro fue para Imelda Mendoza Atoche de la macrorregión de la Libertad, Región Piura, provincia Paita del Colegio Nuestra Señora del Carmen y de la misma zona, pero del Colegio Eliseo Alcides Bernal La Serna la presea de oro fue para Samickay Cordova Yman.

En Atletismo 800 metros planos el ganador fue Giancarlo Bravo Banda de la macrorregión Tacna, Región Arequipa, Provincia de Arequipa, distrito de Cayma y Colegio lord Byron. En Para atletismo destacó en el primer lugar Yimi Delgado de la macrorregión Apurímac, Región Cusco, Provincia Cusco, distrito Wanchaq, colegio Don José de San Martín. 

La etapa nacional de los JEDPA es una fiesta deportiva en la que estudiantes de diversas partes del Perú se unen en competencia para dar sus mejores resultados y sobresalir entre ellos mismos en escenarios del más alto nivel deportivo en el país, como las sedes de Legado en Videna y en Villa El Salvador.

Los JEDPA 2022 cuentan con la participación de estudiantes (de 10 a 17 años), docentes, entrenadores, directivos y padres de familia de escuelas públicas y privadas de todo el país. Los JEDPA 2022 son un semillero de oportunidades para quienes desean formarse como deportistas calificados. En ellos se desarrollan valores como la disciplina; además de ofrecerles a los participantes la tribuna perfecta para que muestren sus talentos ante las diferentes autoridades federativas de sus disciplinas deportivas.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina