Deportes

Gobierno modifica proyecto especial Juegos Panamericanos para asumir legado de Lima 2019

23:28 h - Jue, 20 Feb 2020

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Supremo N.° 007-2020-MTC, que modifica la creación del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos  con el objeto de dar cumplimiento a las acciones de mantenimiento, saneamiento físico legal, operación, monitoreo, disposición y sostenibilidad del Legado de los XVIII Juegos Panamericanos y de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, de conformidad con el Decreto de Urgencia N.º 004-2020

El objeto del “Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos” incluye la prestación de servicios, la promoción de las sedes, la integración urbana, así como la generación de rentas derivadas del alquiler, cesión de derechos de uso o disposición de su propiedad y/o bienes en administración, según corresponda, en el marco de la normativa vigente y en coordinación con las entidades competentes. El Proyecto Especial cuenta con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa”.

La presente norma lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras. La creación de esta entidad no demandará recursos adicionales al Tesoro Público y adicionalmente, podrá contar con financiamiento del sector privado y de instituciones internacionales.

Actualmente, la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial está a cargo de Alberto Valenzuela Soto, quien fue designado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, mediante Resolución Ministerial N° 0040-2020-MTC/01, tras la renuncia de Carlos Neuhaus Tudela.

FUNCIONES DEL PROYECTO ESPECIAL DE LEGADO

El Decreto Supremo establece, que es función del Proyecto Especial de Legado planificar, ejecutar, dirigir y verificar acciones e inversiones para la gestión, mantenimiento, operación, saneamiento físico legal, disposición y sostenibilidad del Legado de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en el marco de la normatividad vigente.

También es función del Proyecto Especial aprobar y dirigir la implementación de los planes y/o instrumentos de gestión de las sedes incluyendo los planes de integración urbana y social, observando la normativa vigente. Asimismo, gestionará y realizará las acciones para el uso, aprovechamiento y disposición del Legado de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019; así como, asegurar su sostenibilidad, en el marco de los instrumentos de gestión aprobados y en cumplimiento de la normatividad vigente.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina