Deportes

Gabigol le da el triunfo a Flamengo y se queda con la Copa Libertadores 2022

17:26 h - Sáb, 29 Oct 2022

Flamengo venció por 1-0 a Athlético Paranaense y se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2022, cuya final se desarrolló en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El delantero brasileño Gabriel Barbosa “Gabigol” fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro a los 49 minutos de la primera mitad. Este gol bastó para que el “Megao” se quede con la copa.

Según reporta el comunicador MisterChip, Flamengo iguala a Grêmio, Palmeiras, Santos y São Paulo como clubes brasileños que más veces (3) han ganado la Copa Libertadores. Ádemás, 9 de las últimas 13 ediciones de la Libertadores fueron ganadas por equipos de este país.

Además, ha igualado el récord de victorias consecutivas (9) en toda la historia de la copa que tenía Palmeiras. Han ganado los dos partidos de octavos, los dos de cuartos, los dos de semifinales y la gran final.

Otro dato importante es que “Gabigol” es el tercer jugador que marca en tres finales diferentes en toda la historia de la Copa Libertadores. Igualando a Pedro Rocha (3) y por debajo de Alberto Spencer (4).

Por su parte, el Athlético Paranaense volvió a caer en una final de este campeonato como ocurrió en el 2005, con la curiosidad de que aquel equipo también contaba con el volante Fernandinho antes de emigrar al fútbol europeo.

/JV/

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina