Deportes

Fútbol italiano: La Serie A y la Coppa de Italia vuelven en junio

14:59 h - Jue, 28 Mayo 2020

Tras varios días de coordinaciones, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, anunció que el fútbol podría volver el 13 de junio con las semifinales de la Coppa de Italia. También informó que la primera división de este país, conocida como la Serie A, se reanudará día 20 del mismo mes.

Spadafora dio a conocer la noticia tras sostener una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino. Dichas autoridades elaboraron un protocolo que permitirá el regreso del deporte rey con todas las medidas que se requieren para evitar la propagación del Covid-19.

Si bien el Comité Técnico Científico del Gobierno de Italia aceptó dicho protocolo sanitario, el ministro Spadafora aseguró que "si la curva de los contagios aumenta, el campeonato se verá obligado a detenerse nuevamente".

Ante un posible rebrote del nuevo Coronavirus, la Federación Italiana de Fútbol dio a conocer que cuentan con otras opciones para culminar los torneos nacionales. Entre ellos está la posibilidad de realizar dos partidos de playoffs para definir al campeón o dar por terminada la temporada.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina