Deportes

Fórmula 1 dio a conocer su nuevo calendario tras su supensión por el covid-19

15:10 h - Mar, 2 Jun 2020

Con la venia de la Federación Internacional de Automovilismo, la organización de la Fórmula 1 confirmó las ocho primeras fechas de dicha competición tras varios meses de suspensión a causa de la pandemia mundial del Covid-19. Todas estas carreras se realizarán en Europa y contarán con todas las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Las primeras dos jordanas se realizarán en Austria del 3 al 5 de julio y del 10 al 12 del mismo mes, respectivamente. El escenario elegido para estas carreras es el Red Bull Ring y la segunda fecha será reconocida como el Gran Premio de Estiria.

La siguiente cita será el 19 de julio en Budapest (Hungría), luego habrá dos carreras en Silverstone (Gran Bretaña) del 2 y el 9 de agosto, después será el turno en Barcelona (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto), y la primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia) el 6 de septiembre.

La Fórmula 1 ha elaborado una lista de cinco medidas preventivas que seguirán al pie de la letra para la realización de dichos eventos, las cuales son las siguientes:

1.       Se realizarán test preventivos de Covid-19.

2.       Las carreras serán a puertas cerradas, sin presencia de público.

3.       Solo será necesaria la presencia de personal esencial.

4.       Quienes viajen a dichos eventos deberán hacerlo de forma aislada

5.       Se respetará el distanciamiento social

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina