Deportes

Deportes

FIFA y Conmebol buscarán solución para jugar las Eliminatorias

8:13 h - Sáb, 6 Mar 2021

La FIFA y la Conmebol sostendrán hoy sábado una reunión virtual con la finalidad de buscar una posible salida para jugarse la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, que fueron programadas para el mes de marzo. 

Ante la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos, debido a las restricciones de los países europeos por la pandemia del coronavirus, los principales organismos del fútbol, buscarán superar el conflicto con los equipos del viejo continente, donde anteriormente tuvieron un primer encuentro, en setiembre del 2020.

"Si es posible, a estos jugadores, tomando todas las precauciones y protocolos necesarios, deben, obviamente, permitirles viajar de manera segura. Es importante que al igual que en el fútbol de clubes, el fútbol de selecciones nacionales siga vivo", sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Como se recuerda, la doble fecha se disputará el 25 y 26 de marzo y concluirá el 30 de ese mes. El encuentro más esperado, será entre selecciones de Brasil y Argentina, que se posicionan primeros en la tabla.

/JN/

 
 

Peruano opina