Deportes

FIFA se compromete a alcanzar cero emisiones netas en 2040

12:40 h - Mié, 3 Nov 2021

Como parte de su estrategia para el clima, donde incluye planes para acelerar la aportación de soluciones para proteger el planeta y el fútbol, la FIFA se ha comprometido a reducir un 50% las emisiones para el año 2030 y alcanzar las cero netas en 2040.

El organismo que preside Gianni Infantino ha presentado esta estrategia en coincidencia con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra estos días en Glasgow.

"Estamos en un momento crítico" y que "el cambio en los patrones meteorológicos está afectando al medio ambiente y a su gran biodiversidad, a la seguridad alimentaria y al acceso al agua dulce, así como a la salud y el bienestar de las personas", aseguró Infantino en un mensaje de vídeo difundido a los delegados reunidos estos días en la conferencia de Escocia.

El presidente recordó que, a raíz de su elección en febrero de 2016, "la FIFA se convirtió en la primera organización deportiva internacional en sumarse a la campaña Climate Neutral Now de la CMNUCC, comprometiéndose así a medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la Copa Mundial de la FIFA".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina