Deportes

FIFA: Mundial 2030 en Israel es una posibilidad latente

Foto: Karim Sahib
12:32 h - Mié, 13 Oct 2021

La idea de realizar un Mundial de fútbol en Israel y países vecinos liderados por los Emiratos Árabes Unidos va tomando forma, luego que el presidente de la FIFA y autoridades del país en mención se reunieran en un coloquio organizado en Israel.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un breve comunicado que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos" durante una conversación entre ambos.

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

El presidente de la FIFA, de viaje en Israel, habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó "el acuerdo histórico" cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina