Deportes

FIFA analizará los aplazamientos de la Eurocopa y Copa América 2020

Foto:Difusión
15:38 h - Mar, 17 Mar 2020

La FIFA examinará el miércoles las consecuencias del aplazamiento de un año, a 2021, de la Eurocopa y de la Copa América, especialmente en lo relativo al nuevo Mundial de Clubes que pretende organizar en esas fechas, y que podría ser postergado, anunció este martes la federación internacional.

Previstos inicialmente del 12 de junio al 12 de julio de 2020, la Eurocopa de fútbol y la Copa América fueron aplazadas un año a causa de la pandemia del coronavirus.

Este cambio en el calendario implica una coincidencia de fechas con la nueva competición auspiciada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, programada en China en junio de 2021.

En un comunicado, Infantino manifestó su deseo de proponer el miércoles al Consejo de la FIFA "aceptar los aplazamientos" de la Eurocopa y de la Copa América a junio y julio de 2021 y "decidir posteriormente -cuando la situación lo permita- cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes".

El dirigente valoró tres escenarios posibles: "Más adelante en 2021, en 2022 o en 2023".

Ante el "reto sanitario inédito" que provoca la pandemia de COVID-19, Infantino se mostró dispuesto a que la FIFA desbloquee una partida de 10 millones de dólares en favor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además valoró posibles "enmiendas necesarias" o "dispensas temporales" futuras en cuanto a traspasos, con el objetivo de "proteger los contratos tanto para los jugadores como para los clubes".

El vuelco del calendario internacional es susceptible de nuevas tensiones entre la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, y la UEFA, que gestiona las competiciones en Europa.

"Estoy muy sorprendido por la decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa a 2021, es una decisión dirigida contra la FIFA. Habría sido preferible congelar la competición y reunir a todas las partes una vez termine la crisis (...) para encontrar las mejores soluciones y reprogramar las competiciones", declaró a la AFP un directivo del fútbol mundial que prefirió permanecer en el anonimato.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina