Deportes

Federación Peruana de Taekwondo anuncia Campeonato Nacional Virtual de Poomsae en julio

17:23 h - Mié, 20 Mayo 2020

La pandemia sanitaria generada por el Covid-19 no es un impedimentos para que nuestro deportistas nacionales puedan seguir desarrollándose dentro de sus respectivas disciplinas. Este es el caso del taekwondo, disciplina que utilizará las redes para realizar un nuevo torneo.

La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo anunció que los días 9, 10, 11 y 12 de julio se realizará el Primer Campeonato Nacional Virtual de Poomsae y Para Poomsae, reactivando de esta manera las competencias.

Dicha competencia que tiene como slogan: “Reactivando el Taekwondo Peruano", se desarrollará en la disciplina del Poomsae Tradicional en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Senior y Máster y en los niveles Intermedios y Avanzados.

Se espera que este primer campeonato virtual cuente con la participación de 300 a 400 deportistas de todo el Perú. En la actualidad se vienen realizando capacitaciones vía Zoom a cargo del árbitro Internacional Gustavo Novaria.

El 14 de junio se realizará un campeonato piloto con la articipación de 15 con la finalidad de evaluar resultados y medir imprevistos en cuanto al proceso de la competencia.

El Primer Campeonato Nacional Virtual de Poomsae y Para Poomsae será transmitido en vivo vía YouTube desde el canal de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina