Deportes

Este 2023 las sedes Legado albergarán más de 200 eventos deportivos

17:00 h - Mié, 22 Feb 2023

La historia del deporte seguirá escribiéndose con la organización de torneos nacionales e internacionales y las sedes panamericanas a cargo de Legado, que el 20 de febrero cumple 3 años, volverán a ser escenarios de 241 eventos deportivos, confirmados a la fecha, para este 2023.

En un año decisivo para clasificar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; además, del sueño olímpico con miras a París 2024, atletas y Para atletas buscarán gloria y éxito, compitiendo en eventos puntuables, desde las sedes Legado de la Videna, Costa Verde, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Punta Rocas.

En abril se desarrollará el Panamericano de Softbol Femenino U15 Villa María del Triunfo. En ese mismo mes, el Complejo de Legado en la Costa Verde recibirá a los mejores ciclistas de América, en el marco del Suramericano C1 BMX Freestyle.

La Federación Peruana de Tenis de Mesa, presidida por la olímpica Marisol Espineira, organizará en mayo, en la casa de Lima 2019, el ‘Evento Especial Clasificatorio a Santiago 2023’. De igual manera, habrá una esperanza para que los esgrimistas y judocas de la región sellen su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, en el marco del Panamericano de Esgrima y Panamericano de Judo (julio), respectivamente.

En tanto, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) tendrá otro duro reto, en agosto, como organizador del ‘2.º Open de Para Atletismo - Lima 2023’ que se realizará en el Estadio Atlético de Legado VIDENA, con la presencia del público en las gradas.

A su vez, se suman torneos nacionales que se desarrollarán durante el año para promover la competencia interna y elevar el rendimiento de los deportistas. Destaca la ‘Liga Verano de Bowling’, en el moderno Bowling Center de VIDENA; el ‘1.º Torneo de Ascenso de Patinaje de Velocidad’ en Legado, Costa Verde; el ‘Circuito Waterpolo Kids sub - 12 y sub - 13’; el Torneo Nacional de Mayores Béisbol en Villa María del Triunfo; entre otros.

De esta manera, las sedes Legado trascienden en el deporte y la infraestructura que se mantiene intacta tras Lima 219 es clave para la promoción del alto rendimiento en nuestro país. Actualmente, 2300 deportistas y Para deportistas entrenan en Legado, de ellas aproximadamente 44% son mujeres.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina