Deportes

Estadio Nacional vivió una fiesta del fútbol en celebraciones por sus 70 años

/Difusión/
20:03 h - Jue, 27 Oct 2022

Goles, fútbol, calidad y la pasión de siempre en las tribunas. Así se vivió la jornada “Nuestras Glorias Vuelven a Casa”, que se desarrolló en el Estadio Nacional, el primer escenario deportivo del país que celebró sus 70 años.

El evento, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), contó con la presencia de históricos futbolistas de las selecciones y clubes peruanos, quienes tuvieron sus mejores partidos en la casa de la selección y volvieron a juntarse para recordar esos tiempos.

Las tribunas fueron abiertas para el público en general, tanto en oriente como en occidente, incluso las barras organizadas llevaron sus banderolas y bombos para alentar a sus ídolos de siempre.

La fiesta también contó con shows artísticos a cargo de Carlos Farfán, Marco Romero, Carlos Manuel Donayre, la banda del Ejercito del Perú y del Colegio Guadalupe, así como la división canina de la Policía Nacional.

“Hoy el Estadio Nacional cumple 70 años y en su aniversario tenemos este homenaje con un partido de fútbol con las glorias que nos representaron tantas veces y nos dieron tantas alegrías. Hoy nos deleitan nuevamente en el campo de juego con sus capacidades plenas. Quiero rendir un homenaje especial al emblemático Percy Rojas, su corazón y pensamiento deportivo está intacto. Que este Estadio nos siga dando las alegrías que el Perú requiere", señaló el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry. 

EL TÚNEL HISTÓRICO
Previo al inicio del partido, los ex futbolistas volvieron a sentir la sensación de ingresar al túnel por donde saltaban al campo de juego.

El lugar ahora ha sido recuperado y se denomina el Túnel Histórico, con fotos de los mejores momentos en el gramado del Nacional tanto de selecciones como de clubes a nivel nacional e internacional.

EL PARTIDO
Se formaron dos equipos para el partido de exhibición. En el equipo blanco formaron: Jesús Purizaga; Carlos Basombrío, Santiago Salazar, Alvaro Barco y Giuliano Portilla; Daniel Porras, Jorge Soto, José Carranza; Andrés Mendoza, Miguel Seminario, Waldir Sáenz.

Por el equipo blanco la formación fue la siguiente: Eusebio Acazuzo; Jaime Duarte, Luis Guadalupe, Miguel Rebosio y Percy Olivares; Roberto Palacios: Carlos Atoche; Julio César Uribe, Juan Carlos Cabanillas, Jorge Cordero; Ernesto Aguirre. 

También tuvieron la oportunidad de jugar Jaime Drago, Pedro Bonett, Alfonso Reyna, Martín Hidalgo, Julio César Antón y Felix Suárez. Los entrenadores fueron Juan José Tan y José Fernández

El triunfo correspondió al equipo rojo por 2 – 1 con goles de Jorge Cordero y Félix Suárez. Descontó Jorge Soto para los blancos.

HOMENAJE
Una vez culminado el partido el partido se realizó un merecido homenaje a glorias del fútbol peruano como Julio César Uribe, Ramón Quiroga, Percy Rojas, Dimas Zegarra, Ramón Mifflin, Oswaldo Ramírez, José Fernández y Jaime Duarte.

Asimismo, se le realizó un reconocimiento especial a Jorge Arriola por su gran aporte al deporte nacional.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina