Deportes

España: Clubes de primera y segunda división reportan casos positivos de covid-19

19:30 h - Jue, 30 Jul 2020

El tema que viene desatando polémica en los medios de comunicación españoles es el escándalo de los contagios de covid-19 en el fútbol profesional. Clubes tanto de primera como de segunda división han reportado casos positivos de coronavirus, lo cual ha generado que La Liga sea muy criticada por su accionar frente a la pandemia.

El primer club que inició con esta serie de hechos relacionados al coronavirus fue el Fuenlabrada de la segunda división, el cual no pudo participar de la última fecha del torneo tras informarse que uno de sus futbolistas dio positivo a este virus. Por ello, su partido contra el Deportivo La Coruña quedó suspendido.

Hasta la fecha, el club madrileño ha registrado 26 casos positivos de covid-19 y está a la espera de una decisión de la Real Federación Española de Fútbol. Por el momento, un instructor de dicha institución ha solicitado al Comité de Competición una medida cautelar que dé por perdido el partido de Fuenlabrada por su actitud ante este brote de la enfermedad.

Luego vendría el caso del Real Madrid, el cual informó que el delantero Mariano Díaz había dado positivo a la prueba de descarte.

“El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, indicó el cuadro blanco en un parte médico publicado a inicios de esta semana.

A continuación, tres clubes más se sumaron a la ola de contagios que vienen ocurriendo en el fútbol español. El Almería, el Zaragoza y el Seviila anunciaron que tienen en sus plantillas por lo menos un contagiado a la espera de una nueva ronda de pruebas.

El equipo que tendría más complicaciones sería el Sevilla, ya que en una semana debe enfrentarse a la Roma por los octavos de final de la Uefa Europa League. De reportar más casos de covid-19, el cuadro andaluz se vería obligado a no viajar a Alemania para jugar dicho encuentro.

/JV/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina