Deportes

Equipo femenino de Alianza Lima alzó títulos de tres categorías del Torneo Clausura

/Difusión/
15:09 h - Lun, 7 Nov 2022

Las categorías sub-18, sub-16 y sub-14 de Alianza Lima se consagraron campeonas del Torneo Clausura de la Liga de Desarrollo de Fútbol Juvenil Femenino, logros que le permite consolidar el buen trabajo que viene realizando el club con las divisiones femeninas.

La categoría sub-18 empató 2-2 frente a Sporting Cristal con goles de Yamile Sánchez y Elsa Tapulima y se consagró con el título del Clausura. Ahora, ambos equipos se enfrentarán nuevamente la próxima semana para definir al campeón de la Región Lima, esto debido a que el conjunto celeste ganó el Torneo Apertura. 

El equipo que resulte ganador de este encuentro será el campeón de la región Lima y enfrentará a Junín por el Torneo Interregional. Finalmente, el equipo que salga victorioso clasificará al Torneo Nacional para definir a la mejor escuadra de la temporada 2022.

Por otro lado, las chicas de la sub-14 vencieron por 2-0 a Sporting Cristal con anotaciones de Brigget Vásquez y Micaela Campoblanco para quedarse con el título del Torneo Clausura. Ellas volverán a enfrentar a Cristal, equipo que se quedó con el Apertura, para definir al representante de la Región Lima. 

Finalmente, la categoría sub-16 se consagró campeón del Clausura luego de vencer a la Universidad San Martín por 4-0. Fabiana Hernández se hizo presente en 3 ocasiones; mientras que Lucerito Huamán venció el arco rival en una ocasión. 

Las chicas, al ser campeonas del Apertura y Clausura, clasificaron de manera directa al Torneo Nacional y definir al mejor equipo.

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina