Deportes

El COVID-19 no es un espacio para que los atletas hagan trampas

8:18 h - Mar, 7 Abr 2020

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Witold Banka, advirtió a los deportistas que el caos mundial provocado por la pandemia del nuevo coronavirus "no es una oportunidad para doparse”

Los deportistas podrían caer en la tentación de recurrir al dopaje considerando que los controles físicos están paralizados, pero la AMA y las agencias nacionales tienen otras herramientas en la lucha contra el dopaje.

"No deben pensar que es hora de hacer trampas", insistió. "Todo lo contrario, las agencias antidopajes tienen armas para atraparles", aseguró.

El exatleta señaló que "Los controles no son la única arma ya que se tiene otras más fuertes", "Existe el pasaporte biológico (...) que es una herramienta útil" para detectar casos de dopaje y también se pueden practicar "análisis a largo plazo de las muestras".

Hasta la fecha se conoce que países como Canadá y Rusia anunciaron que suspenden sus programas antidopaje, mientras que otros, como Reino Unido, han reducido significativamente los controles a los atletas.

/DB/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina