Deportes

El 12 de agosto se iniciarán los Juegos Deportivos Militares 2022

12:41 h - Vie, 24 Jun 2022

Más de 3000 deportistas de las Fuerzas Armadas participarán en los próximos Juegos Deportivos Militares 2022, que se llevarán a cabo en Lima, entre agosto y noviembre, con diversas disciplinas deportivas olímpicas, como atletismo, básquet, fútbol, vóley, natación, tiro, lucha libre, judo, taekwondo y pentatlón.

La inauguración del torneo deportivo militar más grande del país se realizará el 12 de agosto en el estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis. Cadetes, alumnos y personal del Servicio Militar Voluntario del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea participarán de estas competencias.

El desarrollo de este evento fue aprobado en la última reunión del Consejo Superior del Deporte en General de las Fuerzas Armadas, realizada el 14 de junio, en la sede del Ministerio de Defensa, donde se debatió y aprobó el ‘Calendario de Actividades Deportivas Nacionales e Internacionales de la Federación Deportiva Militar del Perú para el año 2022’.

Además del evento nacional, el calendario comprende otras dos competencias internacionales: el 23° Campeonato Mundial Militar Ecuestre-CISM, que se realizará del 4 al 10 de octubre en Francia; y el 58° Campeonato Mundial Militar de Cross Country-CISM, que se realizará del 10 al 14 de octubre en Portugal.

Participaron en la reunión el viceministro de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas; el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada Mario Risco Carmen; y el director de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú, General de Brigada EP Francisco Costa Gallegos.

También estuvieron presentes el director general de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Roder Marinson Bravo; el director general de Educación de la Marina de Guerra, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca; y el director general de Educación y Doctrina del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Miguel Kuan Garay.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina