Deportes

Declaran improcedente pedido de Alianza Lima, y jugará la Liga 2 en el 2021

16:40 h - Lun, 14 Dic 2020

La Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el pedido del Club Alianza Lima, el cual buscó sancionar a Carlos Stein por incumplimiento de pagos; con esta decisión el equipo blanquiazul jugará la Liga 2 el próximo año.

La resolución, señala que :“es deber de la Comisión de Licencias, de proteger la integridad de las competencias y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y las especiales circunstancias actuales”, indica.

En ese sentido, agrega que las disposiciones "se dictan en base a los principios establecidos en las  “Medidas Gerencia de Licencias covid-19” aprobadas por Resolución N° 0017- FPF-2020, notificadas a los clubes con fecha 21 de abril del 2020″.

Manifiesta que el sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo de campeonato.

“Pero si cumplir con el propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de los jugadores. Objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, añade la resolución de la Gerencia de Licencias de la FPF.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina