Deportes

Cuenca: De mantenerse normas de bioseguridad se avanzaría la reactivación del deporte

19:22 h - Sáb, 17 Abr 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que mientras se mantengan las normas de bioseguridad es posible avanzar en la reactivación de la actividad deportiva porque el objetivo es llegar de la mejor manera posible a las competencias internacionales. 

Luego de supervisar los protocolos de seguridad en el Polideportivo Villa El Salvador, Cuenca dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) están trabajando de manera coordinada para evaluar el cumplimiento de las normas con el objetivo de tener la mayor apertura posible para el deporte con condiciones de seguridad.

“Hay que ir avanzando y demostrar que es posible seguir entrenando bajo condiciones de bioseguridad para que poco a poco nuestros deportistas vayan insertándose en la alta competencia de los campeonatos internacionales, como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, anotó.

Cuenca indicó que el deporte es una actividad fundamental para la vida social y que por eso el Ejecutivo, mediante el decreto supremo 023-2021-PCM, ha dispuesto la reactivación de las actividades deportivas priorizadas por el Minedu a través del IPD.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina