Deportes

Covid-19 en México: Liga MX canceló el Torneo Clausura y no habrá campeón

12:00 h - Sáb, 23 Mayo 2020

La Liga MX, organización encargada de la primera división del fútbol mexicano, informó que el Torneo Clausura 2020 ha sido cancelado debido a los efectos generados por la pandemia del Covid-19. Dicha cancelación vino acompañada de la decisión de no declarar un campeón nacional, hecho que ocurre por primera vez en la historia del certamen.

Días atrás se venía discutiendo la posibilidad de tomar esta decisión, ya que el club Santos Laguna había registrado a 12 futbolistas contagiados de Covid-19, lo cual no permitiría que el Clausura se desarrolle con normalidad.

Con esta decisión, los futbolistas peruanos Christian Cueva (Pachuca), Pedro Aquino (León) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul) tendrán que esperar un poco más para volver a la acción. Tanto Cruz Azul como León venían luchando por la obtención del campeonato; sin embargo, las autoridades ya tomaron una decisión.

Otras de las decisiones tomadas por la Liga MX es que Cruz Azul y León clasifiquen a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

Asimismo, indican que para el Torneo Apertura 2020 se entregará un protocolo sanitario para la realización de los entrenamientos, los cuales se realizarían en la primera semana de junio.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina