Deportes

Coronavirus en Europa: la UEFA pospuso las finales de la Champions y Europa League

15:22 h - Lun, 23 Mar 2020

Tras conocerse hace unos días del aplazamiento de la Eurocopa para el 2021, la UEFA oficializó la postergación de las finales de sus certámenes de clubes continentales debido a la propagación del COVID-19 en varios países del continente europeo.

Dicho organismo aplazó los partidos decisivos de la Champions League (en las ramas masculina y femenina) y la Europa League que estaban estipulados para el mes de mayo. Esto obliga a que la UEFA realice un rearmado del cronograma de estas dos competiciones.

Por ahora no se conoce cuándo se disputarán dicho encuentros pendientes: “El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles”, señala un comunicado.

La final de la Champions League debía celebrarse el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, de Turquía, mientras que la Europa League en el Gdansk Stadium de Polonia, el 27 de mayo.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina